¿Solo tienes 3 días en Berlín? Sigue este itinerario para visitar los lugares más destacados y disfrutar de la capital alemana, incluso si tienes poco tiempo.
Berlín es el corazón de Alemania, con una historia increíblemente turbulenta, elegantes bulevares y un latido estoico. Con tres días en Berlín, tienes el tiempo suficiente para disfrutar de la vista de la Puerta de Brandenburgo, pasear por la famosa calle Unter der Linden, explorar las partes que quedan del muro de Berlín y disfrutar de la vegetación en el castillo de Charlottenburg.
He hecho este itinerario de 3 días en Berlín para ayudarte a tener la mejor experiencia.
Sobre mi itinerario de 3 días en Berlín
Hay lugares y actividades para cada día, el itinerario es bastante relajado. En cuanto a mí, cuanto más viajo más lento tiendo a descubrir los destinos. Eso significa que, incluso si sigues mi Itinerario de 3 días en Berlín, todavía tienes mucho tiempo para pasear y descubrir lugares espontáneamente.
No te puedes perder la cerveza alemana y tres días en Berlín ofrecen suficiente tiempo y espacio para disfrutar de una velada. Cuando se trata de comida, Berlín tiene algunos de los mejores kebabs del país. Te servirá como aprovisionamiento para llevar cuando explores la ciudad.
Por lo general, me gusta explorar las ciudades solo, pero ver la ciudad con un guía es para mí una excelente manera de aprender algo nuevo cada vez que vengo a Berlín. Por lo tanto, me he referido a tours que me parecen geniales. Siempre puedes decidir entre visitar los lugares por tu cuenta o unirse a una visita guiada.
He visitado Berlín varios años en invierno durante el Foro Mundial de Viajes, y me gusta Berlín fría y lluviosa. Sin embargo, mi momento favorito y generalmente el mejor para visitar Berlín es el verano.
Transporte para sus 3 días en Berlín
Para moverte por Berlín, te recomiendo hacerte con la Berlin WelcomeCard, que incluye transporte público en el centro de la ciudad y grandes descuentos para todos los monumentos. Para la mayoría de los lugares, puedes ahorrar hasta un 50%, que es mucho. Hay tarjetas de visitante de 24 horas hasta 6 días de duración. Si obtienes uno por tus 3 días en Berlín, te costará unos 30 euros. Consulta todas las cosas incluidas en el descuento aquí.
Otra opción es comprar el billete diario o semanal para el transporte: es económico, puedes comprar el billete en cada estación, sellarlo solo una vez y luego disfrutar de tus 3 días en Berlín sin tener que preocuparte por comprar tiques adicionales.
Qué hacer en Berlín en 3 días
Tres días en Berlín no es mucho, pero aún puedes conseguir una experiencia completa.
Explora los aspectos más destacados de Berlín con este itinerario de tres días.
Visión general
Día 1 Puerta de Brandenburgo, Memorial del Holocausto, Checkpoint Charlie, paseo en barco
Día 2 Reichstag, East Side Gallery
Día 3 Torre de televisión de Berlín, Castillo de Charlottenburg, Potsdamer Platz
Día 1: Alrededores de Bebelplatz y la Puerta de Brandenburgo
Comienza el día cerca de Bebelplatz y visita la calle más popular de Berlín, ´Unter den Linden´, que conecta la Puerta de Brandenburgo de fama mundial con Alexander Platz. Por el camino, verás varios palacios barrocos y neoclásicos, muchos de los cuales han sido creados por arquitectos de fama mundial.
Asegúrate de pararte en el Memorial del Holocausto y luego reflexionar sobre la historia en Checkpoint Charlie, un famoso control fronterizo este-oeste durante la Guerra Fría.
Una de las mejores maneras de obtener una visión general de Berlín es desde el río Spree: definitivamente debes agregar el recorrido en barco a tu itinerario de Berlín. Seguirás la vía fluvial principal durante 2,5 horas y verás muchos lugares de interés como el Palacio Bellevue, la Catedral de Berlín y la Isla de los Museos. Puedes consultar el punto de partida y otros detalles aquí.
Si estás interesado en visitar algunos de los museos, puedes considerar regresar a la isla de los museos a pie. Si solo tienes tiempo para visitar uno de los cinco museos que valen la pena, dirígete al Museo de Pérgamo, donde podrás ver tesoros únicos de la historia antigua. Si amas el arte, dirígete a la Alte Nationalgalerie, famosa por sus bellas pinturas.
Día 2: Visita al edificio del Reichstag y al muro de Berlín
El Reichstag Building definitivamente debería tener prioridad al decidir qué ver en Berlín en 3 días. Es mejor llegar temprano antes de que se inunde de turistas. Con una espectacular cúpula de cristal, el Reichstag Building ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Si visitas la ciudad en verano, tomate un café y relájate un rato en el cómodo césped del Reichstag.
Si hablas alemán con fluidez, te recomiendo hacer este recorrido que cubre el Reichstag, incluido el Domo y el barrio del Parlamento. Alternativamente, los que no sepan alemán pueden visitar el Reichstag por su cuenta; obtendrás una audioguía para conocer los conceptos básicos. La cúpula del Reichstag alberga un café moderno donde puedes detenerte para tomar aperitivos alemanes (Kafe und Kuchen).
Una vez que hayas terminado con el Reichstag, continuarás el día explorando los restos del Muro de Berlín. «Desafortunadamente», fue demolido principalmente entre junio y noviembre de 1990, con solo unos pocos tramos restantes como reliquias para las generaciones venideras.
La parte más larga y mejor conservada del Muro de Berlín se encuentra en Fridrichstein, por lo que debes dirigirte allí a continuación. Se llama East Side Gallery y realmente me gusta el lugar, ya que es una galería al aire libre, por lo que puedes visitar todo mientras paseas por la zona. Se encuentra en el extremo sur de Wedding y Mitte, y se puede llegar en U-Bahn / S-Bahn (parada Warschauer Strasse). Conozco bien esta área, ya que generalmente me alojo en el albergue Industriepalast, a la vuelta de la esquina. El área cercana es conocida por su buena comida y sus muchos bares.
A continuación, puedes pasar una tarde tranquila en Scheunenviertel, el antiguo barrio judío de Berlín. Si lo deseas, cena en uno de los restaurantes de renombre (por ejemplo, Chèn Chè) y luego continua con copas y baile en el retro Clärchens Ballhaus.
Día 3: castillo de Charlottenburg
Comienza el tercer día en Berlín subiendo a la Torre de TV de Berlín, un lugar emblemático que te proporcionará una de las mejores vistas de la capital alemana. A muchas personas les gusta ir por la noche, pero yo simplemente prefiero hacerlo de día para tener una vista completa. Puedes asegurar tu tique sin colas ni esperas aquí. Si viajas a Berlín con tu pareja, también puedes darle una sorpresa en forma de entrada VIP con asiento junto a la ventana en el restaurante situado en la parte superior de la torre.
Luego, usa el transporte público para llegar a Schloss Charlottenburg, el palacio prusiano más grande y mejor conservado de Berlín. Construido en el siglo XVII y restaurado en el siglo XVIII, incluye impresionantes jardines. Asegúrate de visitar el ala nueva, lo más destacado del palacio.
Si estás experimentando un buen clima y Berlín te muestra su cara cálida y soleada, entonces podrías pasar el rato en Charlottenburg durante el resto del día. Green Oasis en el lado suroeste del castillo es un lugar formidable para que la gente local haga picnics y pase su tiempo al aire libre.
¿Eres fanático de la música clásica? Charlottenburg es conocido por sus increíbles actuaciones musicales, y puedes asistir fácilmente a uno de los conciertos aquí.
Dirígete a Potsdamer Platz para concluir tus 3 días en Berlín a lo grande. La respuesta de Alemania a Times Square ofrece abundantes lugares para comer y beber con cualquier presupuesto. Algunos de los mejores lugares se encuentran en el deslumbrante distrito de Friedrichshain.
Alojamiento en Berlín
Dado que solo pasas 3 días en Berlín, definitivamente es una buena idea encontrar un lugar en Berlín-Mitte, donde se encuentran las principales atracciones. Los hoteles en Berlín ofrecen un gran valor ya que hay muchos de ellos; a menudo, puedes encontrar incluso hoteles de 3, 4 o 5 estrellas con precios razonables.
Si viajas con un presupuesto limitado, elige uno de los muchos albergues y comparte un dormitorio con otros mochileros. En verano, incluso es posible hacer camping.
Aquí hay algunas recomendaciones de hoteles para tu estancia en Berlín:
Una gran opción para mochileros: un albergue limpio con una ubicación excelente frente al río en Friedrichshain. Es un albergue libre de humo y cuenta con su propio bar en el interior.
Hotel moderno y acogedor en el corazón de Berlín. Cuenta con un gimnasio y habitaciones cómodas con grandes ventanas de cristal. Está rodeado de parques, con la Puerta de Brandenburgo a solo 2 km. Críticas increíbles
¡Una muestra de lujo! Completo, con spa y grandes estudios de diseño, es definitivamente el tipo de lugar al que te encantaría volver después de un día entero de turismo 🙂 Muy bueno: su restaurante obtuvo una estrella Michelin.
He estado en Berlín 6 veces y lo sentí como una ciudad diferente cada vez. Simplemente hay muchas cosas únicas para hacer en Berlín. ¿Has visitado Berlín? ¿Cuáles son tus lugares favoritos para visitar?